ATENCION: TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERAN MANDARSE A LA BREVEDAD DENTRO DE LOS 7 DÍAS DE RECIBIDO A profegeolau@yahoo.com. SE LOS REENVIARE CORREGIDAS. POR FAVOR CONSULTAR EL BLOG DE LA ESCUELA SOBRE NUEVAS ACTIVIDADES QUE SERAN DADAS LA PROXIMA SEMANA. CARIÑO. LAURA PEREYRA.
ACTIVIDADES PARA 1º1º Y 1º2º. GEOGRAFIA. 1- Lee de la página 44 a 47 y responde: a- Nombra los principales cordones montañosos que integran el oeste americano. con los marrones más oscuros?. b- ¿Por qué las zonas de plegamiento más recientes, desde el punto de vista geológico se encuentran en el oeste americano?: 2- Completa el siguiente cuadro y responde las inquietudes que en él se presentan. las columnas deben decir: area montañosa, pico más elevado, ubicación, clima y bioma, caracteres del relieve, otros datos.
a- la Sierra Madre oriental y occidental en cierran la Meseta de Méjico.¿Qué particularidades posee?. b- En américa central los climas y biomas se escalonan con la altura. Explícalo. c c- Además américa central presenta numerosos volcanes como por ejemplo?.... d- la Cordillera de los Andes es una verdadera barrera climática ¿qué significa? e-¿Dónde se localizan las tierras templadas y qué significa?. 3- Averigua: Los términos tiempo y clima son sinónimos?. Justifica tu respuesta. 4-Nombra los elementos del clima. 5-Realiza las preguntas de la página 50. 6-Para ejercitar tu conocimiento, ingresa a la página web que se presenta a continuación y trabaja con los mapas de América del norte y sur sobre relieve e hidrografía. Que te diviertas! O coloca en el buscador guía de actividades sobre relieve de América y accede a la primera opción. www.xtec.net/~ealonso/flash/amnororog2e.html -
1- Comparar lo ambientes de meseta en la república argentina. Meseta Patagónica Meseta Misionera Ubicación Origen geológico Tipo de clima y bioma Vientos predominantes. Régimen de precipitaciones Actividades económicas predominantes. 2- Explicar los contrastes que se manifiestan entre las dos mesetas. 3- Enumerar los elementos que tengan en común. 4- Relacionar las actividades económicas con las condiciones ambientales teniendo en cuenta: - las condiciones climáticas. - Las características del relieve. - La disponibilidad de cursos de agua. - El régimen de precipitaciones. - Los asentamientos humanos. 5- Solo para 2º2º. Observa los mapas de problemas ambientales y describe el problema ambiental que sufren cada una de las mesetas. 6- Los alumnos de 2º1º bajar los mapas de la república argentina y contestar el punto 5. 7- ¿Cómo se formó del Delta del Paraná?.Describe su aspecto físico. 8- ¿Cuál es el origen de los esteros y donde se localizan?. Nombra los principales. 9- Observa el mapa de la página 38 y determina: a- ¿En cuántos subambientes puedes dividir a la llanura pampeana?. Describe cada uno de ellos. 10- Establece las diferencias bioclimáticas entre la Puna y Las Sierras Subandinas. 11- ¿Cuál de las mesetas argentinas tiene su origen volcánico?. ¿Qué características posee?:
Resuelve el siguiente cuestionario-guía siguiendo con los problemas ambientales en la calidad del aire. Para ello trabaja con la información brindada en los fascículos de ecología del diario la Capital y todo tipo de información encontrada en la web. Colocar al finalizar el cuestionario la fuente de información.
1- Impacto ambiental en las islas. a- A partir de que obra de infraestructura se considera que se ha acelerado el impacto ambiental en las islas y de qué manera?: Define el término impacto ambiental. b- ¿Cuál es la actividad que se desarrolla en las mismas?. c- ¿Cómo se relaciona dicha actividad con la quema intencional de pastizales?. d- ¿Qué son los humedales? ¿Por qué reciben el nombre de riñones del planeta?: e- Explica los problemas de contaminación a corto plazo que sufrirán las islas por la actividad económica que en ellas se practica. f- Es posible la eutrofización? ¿en qué consiste dicho proceso y que problemas genera?. g- Cuales son las consecuencias directas de la quema de pastizales?. ¿Qué emanaciones se producen debido a dicha combustión?. ¿Qué efectos se han detectado en la salud humana?. h- Explica la siguiente frase: “Quemar por dinero”: i- ¿Qué se puede hacer jurídicamente para proteger las islas?.
2- Averigua las condiciones en la calidad del aire, de la ciudad de México y Santiago de Chile. ¿Qué factores geográficos favorecen dicha contaminación y por qué?. 3- Trabaja con las fotocopias del cuadernillo y determina los efectos contaminantes de los automóviles. a- El automóvil con la emanación de hidrocarburos es uno de los causantes de la contaminación atmosférica en las urbes. ¿ Qué medidas alternativas se podrían desarrollar?. b- Los agrocombustibles: ¿Representan una importante contribución ala reducción de gases de efecto invernadero?. ¿Son una respuesta seria a la demanda energética?.
1- ¿ Qué clima predomina en Europa?. Define brevemente algunas de sus variedades. 2- Nombra los principales tipos de climas que se desarrollan en el continente europeo. Explica por qué el clima mediterráneo es el único tipo de clima que el período de lluvia es en el invierno?. 3- Aspecto económico de Europa. a-Explica las características de la actividad forestal y la pesca en Europa. b-¿Por qué se dice que Europa tiene una economía muy desarrollada?. Caracterízala. c- Nombra las principales áreas industriales. d-¿ Qué productos se obtienen en el área mediterránea?. ¿Qué características reúnen la actividad agropecuaria del continente?.
Los alumnos que no viajan a Bariloche, deberán concurrir al Colegio el martes 04/08/09 a las 9:00 y a partir de allí les daremos un cronograma de horario.
Gracias por participar en esta acción. Este es un espacio compartido entre profesores y alumnos. Están todos invitados a difundirlo.
El compromiso de docentes y alumnos es mantenerlo vivo.
De docentes:
- Ocuparse personalmente de actualizar pautas, contenidos, enlaces de interés; y aprender lo necesario para hacerlo. - Hacerse responsables de la publicación de material y del contenido de los mismos.
- Habilitar casillas de correo para intercambiar trabajos con sus alumnos y encargarse de informar de ellas.
De de los alumnos: - Seguir con compromiso, los lineamientos, guías y trabajos propuestos por sus alumnos. - Realizar las tareas y actividades propuestas.
- De escribir un e-mail aclarando en asunto bien claro el nombre y apellido, y el curso a:
natividad3037@gmail.com
cuenta de e-mail común a toda la escuela, desde donde se centralizará el trabajo. Todos los docentes tendrán acceso a esta cuenta. - Proceder de la forma anterior con aquellos docentes que les soliciten hacerlo en sus cuentas de e-mail propias. - Realizar sugerencias responsables para el logro de los objetivos de todos.
Este Blog se utilizará como Espacio de Trabajo entre Docentes y Estudiantes de la EEMPI Nº3037 Natividad del Señor, ante la emergencia sanitaria declarada en la Provincia de Santa Fe, junio de 2009.
ATENCION: TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERAN MANDARSE A LA BREVEDAD DENTRO DE LOS 7 DÍAS DE RECIBIDO A profegeolau@yahoo.com. SE LOS REENVIARE CORREGIDAS. POR FAVOR CONSULTAR EL BLOG DE LA ESCUELA SOBRE NUEVAS ACTIVIDADES QUE SERAN DADAS LA PROXIMA SEMANA. CARIÑO. LAURA PEREYRA.
ResponderEliminarACTIVIDADES PARA 1º1º Y 1º2º. GEOGRAFIA.
ResponderEliminar1- Lee de la página 44 a 47 y responde:
a- Nombra los principales cordones montañosos que integran el oeste americano.
con los marrones más oscuros?.
b- ¿Por qué las zonas de plegamiento más recientes, desde el punto de vista geológico se encuentran en el oeste americano?:
2- Completa el siguiente cuadro y responde las inquietudes que en él se presentan.
las columnas deben decir: area montañosa, pico más elevado, ubicación, clima y bioma, caracteres del relieve, otros datos.
a- la Sierra Madre oriental y occidental en cierran la Meseta de Méjico.¿Qué particularidades posee?.
b- En américa central los climas y biomas se escalonan con la altura. Explícalo. c
c- Además américa central presenta numerosos volcanes como por ejemplo?....
d- la Cordillera de los Andes es una verdadera barrera climática ¿qué significa?
e-¿Dónde se localizan las tierras templadas y qué significa?.
3- Averigua: Los términos tiempo y clima son sinónimos?. Justifica tu respuesta.
4-Nombra los elementos del clima.
5-Realiza las preguntas de la página 50.
6-Para ejercitar tu conocimiento, ingresa a la página web que se presenta a continuación y trabaja con los mapas de América del norte y sur sobre relieve e hidrografía. Que te diviertas! O coloca en el buscador guía de actividades sobre relieve de América y accede a la primera opción.
www.xtec.net/~ealonso/flash/amnororog2e.html -
ACTIVIDADES PARA 2º1º Y2º2º. GEOGRAFIA.
ResponderEliminar1- Comparar lo ambientes de meseta en la república argentina.
Meseta Patagónica Meseta Misionera
Ubicación
Origen geológico
Tipo de clima y bioma
Vientos predominantes. Régimen de precipitaciones
Actividades económicas predominantes.
2- Explicar los contrastes que se manifiestan entre las dos mesetas.
3- Enumerar los elementos que tengan en común.
4- Relacionar las actividades económicas con las condiciones ambientales teniendo en cuenta:
- las condiciones climáticas.
- Las características del relieve.
- La disponibilidad de cursos de agua.
- El régimen de precipitaciones.
- Los asentamientos humanos.
5- Solo para 2º2º. Observa los mapas de problemas ambientales y describe el problema ambiental que sufren cada una de las mesetas.
6- Los alumnos de 2º1º bajar los mapas de la república argentina y contestar el punto 5.
7- ¿Cómo se formó del Delta del Paraná?.Describe su aspecto físico.
8- ¿Cuál es el origen de los esteros y donde se localizan?. Nombra los principales.
9- Observa el mapa de la página 38 y determina:
a- ¿En cuántos subambientes puedes dividir a la llanura pampeana?. Describe cada uno de ellos.
10- Establece las diferencias bioclimáticas entre la Puna y Las Sierras Subandinas.
11- ¿Cuál de las mesetas argentinas tiene su origen volcánico?. ¿Qué características posee?:
ACTIVIDADES PARA 3º2º
ResponderEliminarResuelve el siguiente cuestionario-guía siguiendo con los problemas ambientales en la calidad del aire. Para ello trabaja con la información brindada en los fascículos de ecología del diario la Capital y todo tipo de información encontrada en la web. Colocar al finalizar el cuestionario la fuente de información.
1- Impacto ambiental en las islas.
a- A partir de que obra de infraestructura se considera que se ha acelerado el impacto ambiental en las islas y de qué manera?: Define el término impacto ambiental.
b- ¿Cuál es la actividad que se desarrolla en las mismas?.
c- ¿Cómo se relaciona dicha actividad con la quema intencional de pastizales?.
d- ¿Qué son los humedales? ¿Por qué reciben el nombre de riñones del planeta?:
e- Explica los problemas de contaminación a corto plazo que sufrirán las islas por la actividad económica que en ellas se practica.
f- Es posible la eutrofización? ¿en qué consiste dicho proceso y que problemas genera?.
g- Cuales son las consecuencias directas de la quema de pastizales?. ¿Qué emanaciones se producen debido a dicha combustión?. ¿Qué efectos se han detectado en la salud humana?.
h- Explica la siguiente frase: “Quemar por dinero”:
i- ¿Qué se puede hacer jurídicamente para proteger las islas?.
2- Averigua las condiciones en la calidad del aire, de la ciudad de México y Santiago de Chile. ¿Qué factores geográficos favorecen dicha contaminación y por qué?.
3- Trabaja con las fotocopias del cuadernillo y determina los efectos contaminantes de los automóviles.
a- El automóvil con la emanación de hidrocarburos es uno de los causantes de la contaminación atmosférica en las urbes. ¿ Qué medidas alternativas se podrían desarrollar?.
b- Los agrocombustibles: ¿Representan una importante contribución ala reducción de gases de efecto invernadero?. ¿Son una respuesta seria a la demanda energética?.
ACTIVIDADES PARA 3º1º Y 4º2º.
ResponderEliminar1- ¿ Qué clima predomina en Europa?. Define brevemente algunas de sus variedades.
2- Nombra los principales tipos de climas que se desarrollan en el continente europeo. Explica por qué el clima mediterráneo es el único tipo de clima que el período de lluvia es en el invierno?.
3- Aspecto económico de Europa.
a-Explica las características de la actividad forestal y la pesca en Europa.
b-¿Por qué se dice que Europa tiene una economía muy desarrollada?. Caracterízala.
c- Nombra las principales áreas industriales.
d-¿ Qué productos se obtienen en el área mediterránea?. ¿Qué características reúnen la actividad agropecuaria del continente?.
profe es una banda esto nos va a dar mas ? dejelo ahi nomas si?
ResponderEliminarprofe las actividades de 3º 2da de que islas esta hablando ?
ResponderEliminarmelina
profe tengo un problema yo tengo i-mail y usd yahoo i no se puede mandar no me lo acepta.
ResponderEliminarQue puedo hacer?
Profe una pregunta, como bajar el mapa? de donde lo sacamos? (ACTIVIDAD 6) 2 1
ResponderEliminarprofe se puede hacer en grupo
ResponderEliminarsomos 2s
dieguito y matias
hola profe somos guillermina y jesica de 1º 2ª una pregunta... usted pudo recibir nuestra tarea?
ResponderEliminarPFORFE CONTESTEME EL AMIL QE LE MANDE O POR ACA...ES SOBRE LA PREVIA DE GEOGRAFIA DE 3* Terecero...
ResponderEliminardesde ya gracias;
Leandro CutrÒ