¡Hola chicos! Les dejamos las pautas para el trabajo que tendrán que hacer para después del receso. Lo entregan el primer día de clases. Es un trabajo que engloba las dos partes (Cultura y Comunicación) DEBERÁN: Realizar un informe de lectura e investigación utilizando la siguiente bibliografía:
• Cap. II del libro, apartado 3: “La identidad en nuestra historia” (págs. 47 a 54)- Cultura. • Material fotocopiado sobre “La escritura de las culturas amerindias” y “Las escrituras” (Ambos del libro de George Baudot. Las letras precolombinas, 1979.) – Comunicación. • Investigación propia de diversas fuentes o de Internet. (Consignar bibliografía y/o dirección web) (Tener en cuenta las fuentes literarias estudiadas- mitos inca y mapuche-)
Pautas: 1) Introducción: Explicar la importancia que tiene la transmisión cultural e histórica de los pueblos en general, y la de los pueblos originarios (amerindios), en particular.
2) Desarrollo. Sugerencias: a.- * Ubicar geográficamente a los pueblos mayas y aztecas y explicar brevemente sus características culturales. * Explicar su forma de transmisión cultural. * Mencionar sus principales fuentes culturales. b.- * Ubicar geográficamente al imperio inca y explicar brevemente sus características culturales. ¿A qué pueblos de Argentina dominó? * Explicar su forma de transmisión cultural. * ¿A través de quiénes nos han llegado sus testimonios más importantes? c.- * Ubicar geográficamente al pueblo mapuche y explicar brevemente sus características culturales. ¿Desde dónde llegó? * Explicar su forma de transmisión cultural. * ¿Esta forma de transmisión continúa en la actualidad? * ¿Qué sucede hoy en día con la historia aborigen?
3) Conclusión Personal.
Aclaración: Utilizar letra Times New Roman o Arial tamaño 12 e interlineado 1,5. Extensión mínima 3 páginas, máxima 4.
¡Saludos para todos y feliz receso! Verónica Maino y Romina Arnal.
Los alumnos que no viajan a Bariloche, deberán concurrir al Colegio el martes 04/08/09 a las 9:00 y a partir de allí les daremos un cronograma de horario.
Gracias por participar en esta acción. Este es un espacio compartido entre profesores y alumnos. Están todos invitados a difundirlo.
El compromiso de docentes y alumnos es mantenerlo vivo.
De docentes:
- Ocuparse personalmente de actualizar pautas, contenidos, enlaces de interés; y aprender lo necesario para hacerlo. - Hacerse responsables de la publicación de material y del contenido de los mismos.
- Habilitar casillas de correo para intercambiar trabajos con sus alumnos y encargarse de informar de ellas.
De de los alumnos: - Seguir con compromiso, los lineamientos, guías y trabajos propuestos por sus alumnos. - Realizar las tareas y actividades propuestas.
- De escribir un e-mail aclarando en asunto bien claro el nombre y apellido, y el curso a:
natividad3037@gmail.com
cuenta de e-mail común a toda la escuela, desde donde se centralizará el trabajo. Todos los docentes tendrán acceso a esta cuenta. - Proceder de la forma anterior con aquellos docentes que les soliciten hacerlo en sus cuentas de e-mail propias. - Realizar sugerencias responsables para el logro de los objetivos de todos.
Este Blog se utilizará como Espacio de Trabajo entre Docentes y Estudiantes de la EEMPI Nº3037 Natividad del Señor, ante la emergencia sanitaria declarada en la Provincia de Santa Fe, junio de 2009.
¡Hola chicos!
ResponderEliminarLes dejamos las pautas para el trabajo que tendrán que hacer para después del receso.
Lo entregan el primer día de clases.
Es un trabajo que engloba las dos partes (Cultura y Comunicación)
DEBERÁN:
Realizar un informe de lectura e investigación utilizando la siguiente bibliografía:
• Cap. II del libro, apartado 3: “La identidad en nuestra historia” (págs. 47 a 54)- Cultura.
• Material fotocopiado sobre “La escritura de las culturas amerindias” y “Las escrituras” (Ambos del libro de George Baudot. Las letras precolombinas, 1979.) – Comunicación.
• Investigación propia de diversas fuentes o de Internet. (Consignar bibliografía y/o dirección web)
(Tener en cuenta las fuentes literarias estudiadas- mitos inca y mapuche-)
Pautas:
1) Introducción: Explicar la importancia que tiene la transmisión cultural e histórica de los pueblos en general, y la de los pueblos originarios (amerindios), en particular.
2) Desarrollo. Sugerencias:
a.- * Ubicar geográficamente a los pueblos mayas y aztecas y explicar brevemente sus características culturales.
* Explicar su forma de transmisión cultural.
* Mencionar sus principales fuentes culturales.
b.- * Ubicar geográficamente al imperio inca y explicar brevemente sus características culturales. ¿A qué pueblos de Argentina dominó?
* Explicar su forma de transmisión cultural.
* ¿A través de quiénes nos han llegado sus testimonios más importantes?
c.- * Ubicar geográficamente al pueblo mapuche y explicar brevemente sus características culturales. ¿Desde dónde llegó?
* Explicar su forma de transmisión cultural.
* ¿Esta forma de transmisión continúa en la actualidad?
* ¿Qué sucede hoy en día con la historia aborigen?
3) Conclusión Personal.
Aclaración:
Utilizar letra Times New Roman o Arial tamaño 12 e interlineado 1,5.
Extensión mínima 3 páginas, máxima 4.
¡Saludos para todos y feliz receso!
Verónica Maino y Romina Arnal.