martes, 30 de junio de 2009

Lengua y Literatura - Cultura y Comun. - Romina Arnal

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicos de 2º 2da!Les dejo las actividades que tendrán que realizar:
    Del libro:
    1)a.- Lean "Canción con Todos"(pág. 25)
    1)b.- Realicen las actividades "a" y "b"
    2)a.- Lean la crónica "Y el crack también jugó" (pág. 26)
    2)b.- Realicen las actividades "a", "b" y "c".
    Observación: Para realizar la consigna "c" lean el apartado "El mundo comentado y el mundo narrado" (pág. 25)
    2)c.- ¿Qué trama predomina en este texto?
    2)d.- ¿Qué función del lenguaje presenta?
    Fecha única de entrega de estas actividades(sin excepción en el colegio): miércoles 8/07 de 9 a 11 hs. Serán evaluadas con nota.
    NO OLVIDARSE DE ENTREGAR TAMBIÉN LA PRODUCCIÓN ESCRITA QUE DEBÍAN HACER PARA EL MARTES 30/06.
    Tarea de Vacaciones: Lean "Romeo y Julieta" y realicen el resumen de cada acto (Fecha de evaluación: Martes 11/08)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chicos de 3º 2da! Les dejo las actividades que tendrán que realizar:
    Del libro:
    1) Leer el cuento "Jeannie Miller" (págs. 93-94)
    a) Resolver los ejercicios "a", "b", "d" (transcribir las expresiones que deben subrayar a la hoja), "e", "f", "k", "m", "n" y "o". (págs. 94 y 95)
    b) ¿Qué trama textual predomina en el cuento?
    c) ¿Qué función del lenguaje predomina?
    d) ¿A qué género literario pertenece?
    2)Actividad de producción escrita: Realizar una carta con registro informal cuyo emisor sea Jeannie Miller y su receptor, el Pelusa. El tema de la carta debe ser la despedida de Jeannie Miller y los motivos que la llevaron al suicidio.
    (Extensión mínima: diez renglones)
    Observación: Respetar la estructura de la carta informal. Si no la recuerdan, consulten distintas fuentes de información.
    FECHA ÚNICA DE ENTREGA DE ESTAS ACTIVIDADES: Miércoles 8/07 de 9 a 11 hs. (En el colegio, sin excepción)

    3) Leer el texto "El día de los mensajes de amor" (pág. 97)
    a)Resolver los ejercicios "a", "b", "c", "d", "h", "i" (págs. 97)
    b)Realizar la actividad propuesta en "A escribir se aprende... escribiendo". (pág. 97)
    FECHA DE ENTREGA: primer día de clases después del receso.

    RECUERDEN LEER "EL TÚNEL" DE E. SÁBATO. Fecha de evaluación: Jueves 06/08

    ResponderEliminar
  4. Para todos los cursos: La obra de teatro "Oscuramente" se realizará el 20 de agosto.
    Saludos!!! Romina

    ResponderEliminar
  5. PARA 2º 2da Y 3º 2da:
    Los chicos que tengan internet en su casa pueden enviarme las actividades a la siguiente dirección de correo electrónico:
    proferominaarnal@yahoo.com.ar
    Los que no tengan internet deben llevar los trabajos al colegio.
    La fecha de entrega sigue siendo la misma: miércoles 08/07.
    El horario: de 9 a 11hs para los que van al colegio. Y los chicos que me envíen las actividades por mail también tendrán tiempo hasta las 11 hs.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. 5to 2da. CULTURA Y COMUNICACIÓN.
    ¡Hola Chicos!
    Estas son las actividades que tendrán que realizar esta semana:
    1) Leer el mito mapuche "Threm- Threm y Kai- Kai".
    2) Responder:
    a.- ¿Qué intenta explicar el mito?
    b.- ¿Cómo aprendió esta historia Doña Rayén Santul? (es decir, quién se la enseñó; de qué manera le fue transmitida).
    c.- ¿El relato de Doña Rayén está narrado de forma escrita u oral? Justificar.
    d.-¿Qué datos añade esta versión al mito?
    Aclaración: Pueden buscar el significado de las palabras escritas en el idioma originario en cualquier diccionario mapuche que se encuentre en el google.

    DEBEN ENTREGARLO ENTRE EL VIERNES 03/07 Y EL LUNES 06/07 A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO:
    proferominaarnal@yahoo.com.ar

    CON VERÓNICA MAINO LES DEJAREMOS OTRAS ACTIVIDADES PARA LA SEMANA QUE VIENE.
    CONSULTEN EL BLOG EN UNOS DÍAS.

    ¡Saludos! Romina

    ResponderEliminar
  7. Para todos los cursos:
    ¡Hola chicos!
    Como ya he recibido consultas, quiero aclararles que si me envían las actividades por mail, traten de hacerlas en Word y de mandármelas en un archivo adjunto, así las puedo corregir y reenviárselas.
    Es decir: 1) Escríbanlas en Word; 2) Guarden el documento; 3) Abran su casilla de correo y cuando creen el mensaje para enviármelo, pongan adjuntar archivo y abran el documento de Word que guardaron. 4) Una vez que se adjuntó, lo envían.
    LO IMPORTANTE ES QUE NO ME MANDEN NINGÚN ARCHIVO QUE NO SE PUEDA MODIFICAR, COMO POR EJEMPLO, FORMATOS PDF.
    TRATEN DE USAR MICROSOFT WORD, y si les resulta difícil escriban las actividades en el mismo texto del mail.
    ¡Saludos a todos!
    Romina

    ResponderEliminar
  8. haaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    estamos de vacaciones
    profe dejenos difrutar las vacaciones
    no sea mala
    jajajajjajajajajjaja
    saludos

    ResponderEliminar
  9. profe esto es lo unico que nos va a dar? si es asi grasias ?
    melina de 3º 2da

    ResponderEliminar
  10. Hola Matías! Las vacaciones todavía no empezaron, esto es una modalidad diferente de enseñanza, y todavía tienen una semana para estudiar. Después descansan y disfrutan, pero siempre con cuidado!
    Hola Melina! Como faltaste la última clase te comento (y le recuerdo a todo 3º 2da) que para el pasado martes 30/06 tenían que terminar, de tarea, las actividades de "Caballero contra Caballero". Si no las hiciste podés aprovechar para completarlas. Las vamos a corregir el primer día de clases.
    Cualquier duda me consultan a mi derección de mail.
    ¡Cuidense! Cariños...

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Chicos! Después de este largo receso estamos por retomar nuestras actividades normales… Por lo tanto, a continuación les dejo a cada curso algunas indicaciones.
    Estoy a su disposición en mi dirección de correo electrónico por cualquier consulta.
    ¡Espero que hayan disfrutado las vacaciones en la medida de lo posible y que vuelvan con muchas ganas de seguir aprendiendo!
    ¡Nos vemos pronto!
    Romina.

    ResponderEliminar
  12. 2º 2ª.
    En nuestro primer encuentro revisaremos y aclararemos todas las dudas que quedaron de las actividades, para cerrar con el tema “Crónica”. Por lo tanto, quiero recordarles a los que les devolví los trabajos corregidos que revisen los errores para consultarme.
    Aquellos alumnos que no me entregaron las actividades podrán hacerlo (como última fecha posible) el martes 4. NO OLVIDEN QUE LA ENTREGA SE TENDRÁ EN CUENTA PARA LA CALIFICACIÓN DEL TRIMESTRE.
    También deben entregar ese martes, los que no lo hicieron, la producción de la crónica cultural, que fue un trabajo práctico solicitado antes de resolverse la emergencia sanitaria y lleva nota.
    Por otra parte, empezaremos a trabajar “El texto dramático”. En relación con esto, ustedes tenían que leer durante las vacaciones la obra Romeo y Julieta.
    ESTA SEMANA, por lo tanto, para ir entrando en el tema, tendrán que leer el texto “El teatro” de la página 32 del libro, y realizar (para el martes) las actividades a, b, c y f, que se encuentran en la misma página.
    Recuerden que la fecha de evaluación es el martes 11.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. 3º2ª.
    Les recuerdo que en nuestro primer encuentro, que será el martes 4, tienen que entregar la actividad que tenían que realizar sobre el texto “El día de los mensajes de amor”. También corregiremos la tarea que quedó pendiente sobre “Caballero contra Caballero”. Ese mismo día tendrán la última oportunidad para entregar, los que no lo hicieron, las actividades solicitadas sobre el cuento “Jeannie Miller”. NO OLVIDEN QUE LA ENTREGA SE TENDRÁ EN CUENTA PARA LA CALIFICACIÓN DEL TRIMESTRE.
    Cerrando con estos temas, empezaremos a trabajar “La Novela”, en relación con lo cual tenían que leer la obra El Túnel, sobre la que tendrán evaluación.
    ESTA SEMANA, por lo tanto, deberán buscar en fotocopiadora NATIVIDAD un material sobre LA NOVELA y responder, luego de su lectura, las siguientes preguntas: (Para el martes 4)
    1) ¿Cómo surgió el término novela?
    2) ¿Cómo evolucionó este género? (1605/ Siglos XVIII y XIX/ Siglo XX)
    3) ¿Qué características presentan el narrador y el lector de la novela del Siglo XX?
    4) ¿Cómo influyó el desarrollo de la Psicología?
    5) ¿Qué técnica desarrollaron los escritores a partir de esto?
    6) ¿Cómo son los personajes de la novela contemporánea?
    --------------------Saludos.

    ResponderEliminar