martes, 30 de junio de 2009

Economía - Diana Angaroni

4 comentarios:

  1. Chicos de 4º1º, Economía:
    Realizar las actividades del apunte 5, 6 y 7 de las páginas 4, 5 y 6 para presentar cuando nos volvemos a encontrar. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Chicos de 5º 1º, Economía:
    Realiza las actividades del apunte, 1º página 4, 2º página 5 y la actividad de la página 19, para presentar juntos con el cuadro de clasificación de los recursos públicos cuando nos volvemos a encontrar. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Chicos de 4º 3º de la tarde, Economia:
    Realizar las siguientes actividades y presentar cuando nos volvemos a encontrar. (en Tinker habrá una copia)
    1 - Guia de estudio: Escuela Clásica
    1)¿Cuándo y en qué contexto nace y se desarrolla la escuela económica clásica?
    2) ¿Quién fue Adam Smith?
    3) ¿Qué tipos de división del trabajo se pueden dar?
    4) ¿Cuál es el tipo de división del trabajo que específica y ejemplifica A. Smith?
    5) ¿Cuáles son las consecuencias de la división del trabajo sobre la salud de los trabajadores según Smith?
    6) ¿Cuáles son los principales aportes teóricos de Smith?
    7) ¿A qué se refiere y con qué objetivo utiliza la metáfora de la "mano invisible"?
    8) ¿Cuáles son para Smith las normas principales de la política económica?
    9) ¿Cuáles son las nuevas clases sociales y cómo se determinan según Smith?
    10) ¿Dónde considera Smith que están las fuentes de las riquezas individual y social?
    11) ¿Por qué dice Smith que el concepto de valor tiene dos significados diferentes?
    12) ¿Cuál es la medida real del valor de todas las mercancías producidas por el hombre?
    13) ¿Qué diferencias establece Smith entre el valor de las cosas que se intercambian en una comunidad donde funciona el trueque y en una sociedad capitalista?
    14) ¿Cómo se determina el precio de mercado?
    15) ¿Qué es el precio de equilibrio del mercado?
    16) ¿Cuáles son los factores que aceleran el crecimiento de la riqueza de la sociedad y cuáles lo retrasan?
    17) ¿Qué es el ahorro para Smith?
    18) ¿Cómo se logra el pleno empleo según Smith?
    19) ¿Cómo clasifica a las tareas del Estado?
    20) ¿Quién fue David Ricardo?
    21) ¿Cuáles fueron sus contribuciones teóricas?
    22) Para Ricardo, ¿qué es renta y renta diferencial?
    23) ¿Cómo ejemplifica la renta diferencial?
    24) ¿Qué propone en la teoría de las ventajas comparativas en el comercio exterior?
    25) ¿Cómo ejemplifica a dicha teoria?
    26) ¿Qué indica Malthus en su teoría? ¿Cuáles son las propuestas?
    27) ¿Cuál es la diferencia de pensamiento con respecto a sus antecesores?
    2 - Leer el texto "Análisis de la balanza comercial" de la página 54 y 55 del libro y responder:
    a) ¿Qué es la balanza comercial de un país?
    b) ¿Cómo puede el Estado regular el comercio internacional?
    c) ¿Cuál fue el modelo de la economía argentina que se sustentó en las exportaciones del sector agropecuario? ¿En qué años o tiempo?

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola chicos! Cualquier consulta me la pueden hacer llegar al correo: dianaangaroni@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar