Chicos de 5º 1º, Economía: Realiza las actividades del apunte, 1º página 4, 2º página 5 y la actividad de la página 19, para presentar juntos con el cuadro de clasificación de los recursos públicos cuando nos volvemos a encontrar. Saludos
Chicos de 4º 3º de la tarde, Economia: Realizar las siguientes actividades y presentar cuando nos volvemos a encontrar. (en Tinker habrá una copia) 1 - Guia de estudio: Escuela Clásica 1)¿Cuándo y en qué contexto nace y se desarrolla la escuela económica clásica? 2) ¿Quién fue Adam Smith? 3) ¿Qué tipos de división del trabajo se pueden dar? 4) ¿Cuál es el tipo de división del trabajo que específica y ejemplifica A. Smith? 5) ¿Cuáles son las consecuencias de la división del trabajo sobre la salud de los trabajadores según Smith? 6) ¿Cuáles son los principales aportes teóricos de Smith? 7) ¿A qué se refiere y con qué objetivo utiliza la metáfora de la "mano invisible"? 8) ¿Cuáles son para Smith las normas principales de la política económica? 9) ¿Cuáles son las nuevas clases sociales y cómo se determinan según Smith? 10) ¿Dónde considera Smith que están las fuentes de las riquezas individual y social? 11) ¿Por qué dice Smith que el concepto de valor tiene dos significados diferentes? 12) ¿Cuál es la medida real del valor de todas las mercancías producidas por el hombre? 13) ¿Qué diferencias establece Smith entre el valor de las cosas que se intercambian en una comunidad donde funciona el trueque y en una sociedad capitalista? 14) ¿Cómo se determina el precio de mercado? 15) ¿Qué es el precio de equilibrio del mercado? 16) ¿Cuáles son los factores que aceleran el crecimiento de la riqueza de la sociedad y cuáles lo retrasan? 17) ¿Qué es el ahorro para Smith? 18) ¿Cómo se logra el pleno empleo según Smith? 19) ¿Cómo clasifica a las tareas del Estado? 20) ¿Quién fue David Ricardo? 21) ¿Cuáles fueron sus contribuciones teóricas? 22) Para Ricardo, ¿qué es renta y renta diferencial? 23) ¿Cómo ejemplifica la renta diferencial? 24) ¿Qué propone en la teoría de las ventajas comparativas en el comercio exterior? 25) ¿Cómo ejemplifica a dicha teoria? 26) ¿Qué indica Malthus en su teoría? ¿Cuáles son las propuestas? 27) ¿Cuál es la diferencia de pensamiento con respecto a sus antecesores? 2 - Leer el texto "Análisis de la balanza comercial" de la página 54 y 55 del libro y responder: a) ¿Qué es la balanza comercial de un país? b) ¿Cómo puede el Estado regular el comercio internacional? c) ¿Cuál fue el modelo de la economía argentina que se sustentó en las exportaciones del sector agropecuario? ¿En qué años o tiempo?
Los alumnos que no viajan a Bariloche, deberán concurrir al Colegio el martes 04/08/09 a las 9:00 y a partir de allí les daremos un cronograma de horario.
Gracias por participar en esta acción. Este es un espacio compartido entre profesores y alumnos. Están todos invitados a difundirlo.
El compromiso de docentes y alumnos es mantenerlo vivo.
De docentes:
- Ocuparse personalmente de actualizar pautas, contenidos, enlaces de interés; y aprender lo necesario para hacerlo. - Hacerse responsables de la publicación de material y del contenido de los mismos.
- Habilitar casillas de correo para intercambiar trabajos con sus alumnos y encargarse de informar de ellas.
De de los alumnos: - Seguir con compromiso, los lineamientos, guías y trabajos propuestos por sus alumnos. - Realizar las tareas y actividades propuestas.
- De escribir un e-mail aclarando en asunto bien claro el nombre y apellido, y el curso a:
natividad3037@gmail.com
cuenta de e-mail común a toda la escuela, desde donde se centralizará el trabajo. Todos los docentes tendrán acceso a esta cuenta. - Proceder de la forma anterior con aquellos docentes que les soliciten hacerlo en sus cuentas de e-mail propias. - Realizar sugerencias responsables para el logro de los objetivos de todos.
Este Blog se utilizará como Espacio de Trabajo entre Docentes y Estudiantes de la EEMPI Nº3037 Natividad del Señor, ante la emergencia sanitaria declarada en la Provincia de Santa Fe, junio de 2009.
Chicos de 4º1º, Economía:
ResponderEliminarRealizar las actividades del apunte 5, 6 y 7 de las páginas 4, 5 y 6 para presentar cuando nos volvemos a encontrar. Saludos
Chicos de 5º 1º, Economía:
ResponderEliminarRealiza las actividades del apunte, 1º página 4, 2º página 5 y la actividad de la página 19, para presentar juntos con el cuadro de clasificación de los recursos públicos cuando nos volvemos a encontrar. Saludos
Chicos de 4º 3º de la tarde, Economia:
ResponderEliminarRealizar las siguientes actividades y presentar cuando nos volvemos a encontrar. (en Tinker habrá una copia)
1 - Guia de estudio: Escuela Clásica
1)¿Cuándo y en qué contexto nace y se desarrolla la escuela económica clásica?
2) ¿Quién fue Adam Smith?
3) ¿Qué tipos de división del trabajo se pueden dar?
4) ¿Cuál es el tipo de división del trabajo que específica y ejemplifica A. Smith?
5) ¿Cuáles son las consecuencias de la división del trabajo sobre la salud de los trabajadores según Smith?
6) ¿Cuáles son los principales aportes teóricos de Smith?
7) ¿A qué se refiere y con qué objetivo utiliza la metáfora de la "mano invisible"?
8) ¿Cuáles son para Smith las normas principales de la política económica?
9) ¿Cuáles son las nuevas clases sociales y cómo se determinan según Smith?
10) ¿Dónde considera Smith que están las fuentes de las riquezas individual y social?
11) ¿Por qué dice Smith que el concepto de valor tiene dos significados diferentes?
12) ¿Cuál es la medida real del valor de todas las mercancías producidas por el hombre?
13) ¿Qué diferencias establece Smith entre el valor de las cosas que se intercambian en una comunidad donde funciona el trueque y en una sociedad capitalista?
14) ¿Cómo se determina el precio de mercado?
15) ¿Qué es el precio de equilibrio del mercado?
16) ¿Cuáles son los factores que aceleran el crecimiento de la riqueza de la sociedad y cuáles lo retrasan?
17) ¿Qué es el ahorro para Smith?
18) ¿Cómo se logra el pleno empleo según Smith?
19) ¿Cómo clasifica a las tareas del Estado?
20) ¿Quién fue David Ricardo?
21) ¿Cuáles fueron sus contribuciones teóricas?
22) Para Ricardo, ¿qué es renta y renta diferencial?
23) ¿Cómo ejemplifica la renta diferencial?
24) ¿Qué propone en la teoría de las ventajas comparativas en el comercio exterior?
25) ¿Cómo ejemplifica a dicha teoria?
26) ¿Qué indica Malthus en su teoría? ¿Cuáles son las propuestas?
27) ¿Cuál es la diferencia de pensamiento con respecto a sus antecesores?
2 - Leer el texto "Análisis de la balanza comercial" de la página 54 y 55 del libro y responder:
a) ¿Qué es la balanza comercial de un país?
b) ¿Cómo puede el Estado regular el comercio internacional?
c) ¿Cuál fue el modelo de la economía argentina que se sustentó en las exportaciones del sector agropecuario? ¿En qué años o tiempo?
¡Hola chicos! Cualquier consulta me la pueden hacer llegar al correo: dianaangaroni@yahoo.com.ar
ResponderEliminar